Robinson A., conocido con el alias de Cejas y considerado como sospechoso de haber liderado al grupo de gatilleros que perpetró una masacre en el cantón Joya de los Sachas de la provincia amazónica de Orellana, el pasado 3 de abril, fue detenido este jueves.

En el ataque armado, ocurrido durante la tarde al interior de un bar, se utilizaron explosivos como granadas y fueron efectuados más de un centenar de disparos de armas largas. Como consecuencia, cuatro personas murieron y una quedó gravemente herida.

Cámaras de seguridad colocadas a las afueras del establecimiento registraron el arribo de los autores materiales del crimen. Ellos se movilizaban en un auto y portaban vestimenta táctica. Según se observa en las imágenes, eran al menos seis individuos.

Las Fuerzas Armadas anunciaron la captura de alias Cejas en redes sociales. Detallaron que el individuo fue capturado en el sector San Salvador del cantón Cascales, de la provincia de Sucumbíos, también amazónica. Publicaron una fotografía de él bajo custodia y precisaron cuál gatillero era en las capturas de los videos del ataque armado.

Según la Policía, Robinson A. fue aprehendido junto a otros cuatro presuntos integrantes de un grupo armado colombiano en el sector de Lumbaquí, del que también habría formado parte, durante un operativo contra actividades de minería ilegal.

La masacre en el cantón Joya de los Sachas fue una de las cuatro registradas a escala nacional durante el feriado de Semana Santa, una en la provincia de Manabí y dos en la de Guayas. En total, 17 personas murieron por esta serie de hechos violentos.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *