La defensa del expolicía Germán Cáceres apela la sentencia de más 34 años de cárcel por el femicidio de su esposa María Belén Bernal. La audiencia se realiza desde la mañana de este lunes 22 de abril en la Corte Provincial de Pichincha, norte de Quito.

El 25 de mayo de 2023, Cáceres fue sentenciado a 34 años y ocho meses de prisión como culpable del femicidio de la abogada María Belén Bernal. El crimen se cometió en el interior de la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí.

Por este caso también se procesó al teniente Alfonso Camacho por el presunto delito de omisión, es decir, que supuestamente no habría actuado para salvar la vida de Bernal, pese a ser policía. No obstante, fue declarado inocente.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, espera que la sentencia contra Germán Cáceres sea ratificada. Además, cuestionó que esté recluido en la Cárcel 4 de Quito y no en la de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

Mientras se desarrolla la audiencia, un plantón se encuentra apostado en los exteriores de la Corte Provincial en apoyo a Bernal y su madre. En el sitio colocaron pancartas y fotos de la abogada para recordar su memoria.

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *