En un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el sector de Playita Mía, en Manta, tres individuos fueron aprehendidos bajo sospecha de estar involucrados en actividades delictivas relacionadas con armas de fuego, municiones y explosivos.

Ellos fueron aprehendidos la tarde del 23 de abril por personal de las Fuerzas Armadas que patrullaba el sector. Según la Fiscalía, los tres ahora procesados serían parte del grupo terrorista “Los Choneros” y uno de ellos –identificado como alias “Toñito”– es considerado como un objetivo de valor intermedio.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal que conoció el hecho narró que un equipo militar observó la actitud sospechosa de las personas que se transportaban en un vehículo y solicitó que detuvieran la marcha.

Al momento de revisar el automotor, se encontraron municiones y dinero que no pudieron justificar. Por esa razón, fueron entregados a la Policía Nacional y posteriormente a Fiscalía, para su procesamiento penal.

Entre las evidencias presentadas para sustentar el pedido de prisión preventiva para todos los involucrados, se incluyeron las versiones de los agentes de Fuerzas Armadas que ejecutaron el operativo, de los policías que procedieron con la aprehensión, el parte policial y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Además, las evidencias encontradas: veintisiete municiones 9 mm, cuatro celulares y alrededor de 7.000 dólares, el vehículo de alta gama en el que se movilizaban, que –según el reporte de las Fuerzas Armadas– cuenta con un nivel de blindaje nivel 5 para soportar impactos de proyectiles de alto calibre.

El Juez a cargo del caso dictaminó prisión preventiva para dos de los acusados, identificados como Antonio Adolfo F. (alias «Toñito») y Byron Querubín Z., mientras que para Juan Enrique M. se ordenaron presentaciones periódicas y la prohibición de salir del país.

El delito de armas de fuego, municiones y explosivos prohibidos o no autorizados, tipificado en el artículo 361 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), conlleva una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *