Mercedes Villarreal, exdirectora del Consejo de la Judicatura del Guayas, fue detenida en España y será extraditada al Ecuador. La mujer es acusada de presunta delincuencia organizada en el caso Purga.

La mañana de este martes, 30 de julio del 2024, la Policía Nacional del Ecuador informó que la aprehensión ocurrió gracias al intercambio de información y cooperación con su similar de España y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Sobre Villarreal pesa una boleta de captura y notificación roja por el delito de delincuencia organizada.

La Policía comunicó que, al momento, se realizan los trámites legales pertinentes para su extradición a Ecuador.

La procesada huyó del país el pasado tres de marzo, horas antes de que la Fiscalía efectuara un operativo para detener a 13 implicados en el caso Purga con la finalidad de que acudan a la audiencia de formulación de cargos.

Posteriormente, se conoció que la exfuncionaria viajó en la aerolínea KLM con destino a Barcelona (España).

Villarreal habría archivado varios sumarios disciplinarios contra jueces y colaborado con el exasambleísta Pablo Muentes, quien permanece retenido en la cárcel La Roca.

El caso Purga investiga una estructura criminal que se habría perpetrado en la Corte Provincial del Guayas con el objetivo de favorecer intereses individuales e incluso del narcotráfico.

Uno de los beneficiarios habría sido Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, quien estuvo en contacto con la expresidenta de la Corte, Fabiola Gallardo.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *