La Liga Pro lo que catalogó como un importante golpe contra de la piratería. La Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes del Guayas ordenó la suspensión inmediata de más de 180 IP’s que transmiten ilegalmente los partidos del torneo local, por medio de la aplicación Magis TV.

Esta disposición judicial es dirigida a los representantes legales de los distintos portadores de Internet del Ecuador y a Arcotel.

Los dirigentes del fútbol ecuatoriano han luchado inalcanzablemente para que esto se elimine de raíz. Ellos consideran que la transmisión ilegal de los partidos del torneo local es el principal enemigo que tienen los clubes en el tema económico.

Cabe recordar que el principal ingreso que tienen los equipos del fútbol ecuatoriano son los derechos de televisión.

Por esta razón, el presidente de Liga Pro, Miguel Ángel Loor, en varias situaciones ha hecho énfasis en que hay que eliminar la piratería del país.

«Muchos no tienen idea lo duro que es revalorizar esta industria. El fútbol ha venido sufriendo golpes importantes en sus derechos audiovisuales debido a quienes ilegalmente se aprovechan y perjudican a los que producen el contenido, los clubes», escribió Loor en su cuenta de X.

«Dijimos que íbamos a combatir esto porque es lo correcto y porque tenemos que cuidar el valor de nuestra Liga Pro ¡Hoy empezamos, y de qué manera! Gracias a los proveedores de internet», agregó.

La empresa ecuatoriana Xtrim adquirió los derechos de transmisión de la Liga Pro, además se podrá ver por la plataforma Zapping.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *