Ángel Salazar, conocido actor de origen cubano tras su interpretación como Chi Chi en el éxito del cine, Scarface, escaló en tendencias, y no precisamente por algo relacionado a su labor, ni a los recuerdos que su participación con estrellas como Al Pacino, Michelle Pfeiffer o Steven Bauer, trajo a su pasada vida.

Y sí, pasada, porque el intérprete fue hallado sin vida en el departamento de un amigo en Brooklyn, Nueva York, según información difundida por el portal de espectáculos estadounidenses, TMZ. Una amiga, y de hecho, también representante, fue quien lo encontró de tal forma.

Según sus declaraciones al medio mencionado anteriormente, el artista cubanoamericano falleció mientras dormía en consecuencia a sus problemas cardíacos, aunque hasta el momento no se conoce una razón específica, médicamente hablando, de lo ocurrido.

El famoso Tito Puente Jr. reaccionó a su deceso, «Desde Caracortada hasta Carlito’s Way, tus personajes y tu comedia los extrañaremos para siempre«. También el comediante Adam Hunter, «RIP para mi amigo Ángel Salazar. Trabajaron juntos hace unos meses. Leyenda de la comedia«, junto a fotografías en su compañía.

El actor, nacido en 1956, escapó del régimen castrista en Cuba a principios de la década de 1970, nadando desde la bahía de Guantánamo hasta la base naval estadounidense. Posteriormente, fue trasladado a Miami y vivió en un hogar de acogida en el barrio del Bronx, en Nueva York.

A los 18 años, y enfrentando dificultades para conseguir trabajo como actor, decidió probar suerte en un club de comedia en la Gran Manzana. Así inició una exitosa carrera como humorista, que hoy recibe numerosos homenajes después de su deceso.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *