Los alarmantes mensajes que Rosana Santos, una joven pasajera del avión que se estrelló el pasado sábado en Brasil, en un área residencial del estado de São Paulo, envió por WhatsApp a su familia antes de la tragedia, fueron publicados recientemente.

Según el reporte de TV Globo, Santos, de 23 años, envió el siguiente texto: “Hombre, dos horas de vuelo. Vamos a llegar con lluvia. Estoy tan asustada por este vuelo. Lo juro. El avión es viejo.”

Apenas unos momentos después, la joven, que fu una de las 62 víctimas fatales por el siniestro aéreo, envió otro mensaje diciendo: “Hay un asiento roto. Lo juro. Caos”. Finalmente, compartió una selfie en el que posaba seria desde el interior del avión.

Su madre, Rosemeire, intentó calmar a su hija angustiada sugiriéndole que recitara pasajes de la Biblia, admitiendo que también tenía un mal presentimiento sobre el vuelo.

Poco después, la familia vio en un noticiario que el avión se había estrellado y que no se registraba ningún sobreviviente. El momento en que Rosemeire se enteró de la tragedia fue devastador. “Estaba desesperada,” recordó. “Empecé a correr por la casa gritando.”

Misterio alrededor de causas

Las investigaciones aún están en curso para determinar la causa del accidente del avión bimotor ATR 72-500, operado por Voepass. El vuelo se dirigía a São Paulo desde Cascavel y se estrelló alrededor de la 1:30 p.m., hora local, en Vinhedo.

La aeronave había volado sin problemas hasta aproximadamente la 1:20 p.m., cuando dejó de responder a las llamadas y se perdió el contacto con el radar, según la Fuerza Aérea de Brasil.

Los datos de seguimiento del vuelo mostraron que el avión descendió rápidamente, perdiendo 17,000 pies en aproximadamente un minuto.

Las imágenes transmitidas por los medios locales mostraron a la aeronave girando en espiral hacia el suelo antes de estrellarse detrás de un grupo de árboles.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *