Gian Carlo Loffredo, ministro de Defensa, se pronunció por las amenazas y denuncias que ha recibido el Gobierno Nacional en su lucha por combatir al narcotráfico y el crimen organizado a través de las acciones de las Fuerzas Armadas. 

En un video publicado por la cartera de Estado, Loffredo aseguró que sin el liderazgo del presidente Daniel Noboa no se habría podido declarar un Conflicto Armado Interno para batallar con las mafias.

El ministro recalcó que esta batalla no solo es contra los grupos delictivos sino también contra la «vieja política». «Con sus argucias legales y denuncias de siempre pretenden hacer retroceder al país buscando un intento más de desestabilización y debilitamiento al proceso que emprendimos y que no vamos a interrumpir», mencionó. 

La reacción llega después de conocerse que Verónica Abad planteó una denuncia por supuesta violencia política en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que busca como objetivo destituir al mandatario e inhabilitarlo por los próximos cuatro años. 

Loffredo dijo que ninguna ambición política puede estar por encima del bienestar del país y la ciudadanía. 

«Les recordamos que estamos en un Conflicto Interno Armado y que bajo ese contexto solo  existen dos caminos: o estamos del lado de la paz y las fuerzas del orden o estamos del lado de la inestabilidad y los enemigos de la patria. Ninguna ambición desmedida de nadie puede estar por encima del bienestar y seguridad de un país entero. No lo vamos a permitir», finalizó. 

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *