La asambleísta del oficialismo, Lucía Jaramillo, presentó la mañana del lunes, 19 de agosto, una denuncia contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, por una presunta violencia política de género.

Jaramillo explicó que esta acción se da por los «insultos y términos denigrantes» que recibió por parte del Alcalde cuando anunció la creación del Frente Parlamentario de Lucha contra el Tráfico de Combustible, para investigar presuntas irregularidades en la empresa Codepesa, de la que Aquiles era accionista.

En esa ocasión, él la calificó de «niña vaga y vocera turra que no sabe nada de combustibles».

La sanción para Álvarez podría ser la destitución
Para Jaramillo, dichas expresiones se enmarcan dentro de estereotipos de género, lo que a su juicio constituye la violencia política, porque no hay una crítica hacia su trabajo, sino como mujer.

«Nunca le falté el respeto. Cuántas veces como mujeres tenemos que demostrar que estamos capacitadas para ejercer un cargo político. Aún más con individuos con pensamientos cavernícolas como la del señor Aquiles. No voy a callar», manifestó.

Le puede interesar: La brecha entre Noboa y Álvarez crece tras denuncia contra el alcalde de Guayaquil

La violencia política de género es sancionada, según el Código de la Democracia, con la perdida de derechos políticos, multa económica e incluso la destitución.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *