El retorno a clases será el próximo 2 de septiembre en la Sierra y Amazonía. Cerca de 1,7 millones de estudiantes volverán a las aulas, por lo que el Ministerio de Educación estableció lineamientos que son de estricto cumplimiento, aunque en muchos casos son desconocidos por los padres de familia y en otros, inobservados por las instituciones educativas.

En las instituciones fiscales está prohibida la venta de útiles y uniformes. El Estado está obligado a proveer los recursos para que la entrega de estos implementos sea gratuita.

Tampoco se puede pedir un rubro por la alimentación; el desayuno escolar es solventado con recursos estatales.

En escuelas y colegios fiscales no se debe pedir cuotas adicionales para programas y agasajos.

No se puede exigir cortes de cabello

En instituciones fiscomisionales y particulares, el pedido de útiles y uniformes lo establece cada institución; sin embargo, hay una restricción ministerial que especifica que el incremento de pensiones y matrículas debe ser socializado previamente antes del ingreso a clases. Cualquier alza durante el trascurso del año lectivo está fuera de la ley.

Según el Ministerio de Educación, queda prohibido negar la matrícula a estudiantes.

No se puede exigir cortes de cabello para hombres y mujeres, según el código de convivencia.

El Ministerio de Educación hace un llamado para denunciar si estas disposiciones no se cumplen; puede exponerlas en las Zonas Distritales.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *