Ecuador decomisó más de dos toneladas de cocaína que eran transportadas en lanchas pesqueras frente a las costas de la provincia de Manabí, informó este viernes la Policía.

En sus redes sociales indicó que durante un operativo en conjunto con la Armada, fueron aprehendidos siete sujetos e interceptadas tres embarcaciones de pesca artesanal en las que se transportaban aproximadamente 1.340 bloques con droga, a 60 millas náuticas del Puerto de Manta (Manabí).

Entre los indicios del caso figuran 45 sacos de yute que contenían más de 2,2 millones de gramos de cocaína, tres celulares, un teléfono satelital y dinero en efectivo, entre otros.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, y con varios puertos en sus costas, como el de Guayaquil, y una economía dolarizada, Ecuador se ha convertido en los últimos años en un paso importante para el tráfico de esa droga que se dirige mayormente a Europa y Norteamérica.

Ecuador está catalogado como el tercer país en el mundo que más droga decomisa -solo por detrás de Colombia y Estados Unidos- con unas 200 toneladas de estupefacientes incautadas, según registros de los tres últimos años, mientras en el actual acumula 149 toneladas acumuladas sólo en el primer semestre.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *