Pedro Restrepo, padre de los hermanos Carlos Santiago y Pedro Andrés que desaparecieron en 1988pasa por un cuadro complicado de salud.

Su hija Ana Restrepo comunicó que su padre ha tenido que estar internado en una casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desde hace dos años, para tratar su insuficiencia respiratoria crónica y parálisis diafragmática.

Ella y su familia solicita para para que pueda ser trasladado a su casa y reciba los cuidados en su hogar.

Contó que IESS cubría hace un par de años estos pacientes de alta complejidad a través de un prestador externo, pero que este servicio fue abandonado, y que solo el ISSPOL cubre este tipo de pacientes en casa.

«La policía nacional le arrebató la vida entera a mi padre, su tranquilidad y su salud física y anímica. Resulta un deber moral que la misma policía le de un final al menos digno en casa. No devolvieron los cuerpos de Santiago y Andrés, al menos mi padre merece ser atendido y morir en casa, no encerrado en un hospital», manifestó.

Carlos Santiago y Pedro Andrés Restrepo desaparecieron el 8 de enero de 1988 y, según investigaciones posteriores, presuntamente fueron encarcelados sin fundamento legal, torturados y asesinados por agentes de la Policía ecuatoriana.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *