La Policía abatió este martes a un sujeto identificado con el alias «Negro Tulio», quien sería parte del brazo armado del grupo de delincuencia organizada Los Lobos.
La institución detalló que el occiso habría estado implicado en una muerte violenta ocurrida en horas de la mañana en la parroquia La Esperanza, ubicada en el cantón Quevedo.
“Intentó escapar del lugar realizando detonaciones de arma de fuego contra la integridad de servidores”, informó la Policía, agregando que en la escena donde se se registró el intercambio de disparos se recabaron siete cartuchos y un arma de fuego.
La institución publicó fotografías referentes a la acción a través de redes sociales. En una de estas se observa el cuerpo del sujeto, tendido sobre un matorral en lo que parece ser un terreno baldío.
Este martes, durante un evento del Bloque de Seguridad, el comandante de la Policía, Victor Zárate, indicó que, a lo largo del 2024, 76 individuos han sido neutralizados por agentes de la institución en operativos, persecuciones o allanamientos.
El jefe policial apuntó en todos los casos los uniformados actuaron uso legítimo de la fuerza para contrarrestar amenazas contra su vida.
«No entramos a matar a nadie, somos protectores de los ciudadanos», agregó el jefe del comando conjunto de las FF.AA., Jaime Vela, con respecto a la cifra de presuntos delincuentes fallecidos este año.
FUENTE: VISTAZO