El ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, se refirió al estallido de un dron bomba sobre La Roca, la cárcel de máxima seguridad situada en Guayaquil, registrado este jueves aproximadamente a las 10h45.

El artefacto cargado de explosivos fue detonado de manera controlada por fuerzas de seguridad en el techo del centro de privación de libertad, por lo cual se reportaron daños estructurales mínimos.

Durante una rueda de prensa del Bloque de Seguridad, el titular de dicha cartera indicó que como medida provisional, mientras se adquieren los sistemas de tecnología para enfrentar aquel tipo de amenazas, francotiradores serán desplegados.

“La tecnología está en proceso de contratación. Todos saben los problemas que hubo al principio del año, con el tema de la caja fiscal, pero estos procesos ya están avanzando y esperamos tener pronto la tecnología para poder prevenir este tipo de evento”

Lea también | Policía en servicio pasivo abate a sujeto que habría intentado asaltar una pizzería en Guayaquil

“Por el momento vamos a colocar snipers (francotiradores) en la parte de arriba del centro de privación para poder identificar cualquier dron y tratar de derribarlo”, adelantó el ministro Loffredo.

En un comunicado, el Gobierno aseguró que el dron cargado de explosivos buscaba inhabilitar aquella prisión, en la que se encuentran encarcelados personaje de alto perfil, como el exvicepresidente Jorge Glas y el exlegislador Pablo Muentes.

En septiembre del año pasado también se registró un ataque por medio de un dron cargado de explosivos a La Roca. Su detonación controlada por parte de las fuerzas de seguridad destrozó el techo de la cárcel.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *