La Policía Nacional informó que el abogado y candidato a asambleísta Joselito Argüello y su padre, quienes fueron atacados a tiros este sábado 2 de noviembre en Salinas, provincia de Santa Elena, están estables tras haber sido víctimas de un robo. Las autoridades descartaron que el hecho violento esté relacionado con una venganza política.

Este sábado, en horas de la tarde, el candidato presidencial por el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Pedro Granja, informó que Argüello y su papá habían sido baleados. La organización política, de su lado, señaló que el ataque ocurrió después de una reunión política.

Una fuente policial informó a Ecuavisa.com que el abogado está construyendo un inmueble en Salinas y que este sábado, en medio de una visita a la obra, dos hombres que circulaban en una motocicleta los asaltaron a él y a su papá. Los criminales dispararon. El padre del aspirante a legislador llevó la peor parte, pues recibió un balazo.

La misma fuente relató que trasladaron a las víctimas a una casa de salud. Desde un hospital en Santa Elena, Argüello grabó un video y criticó la Administración de Daniel Noboa.

Hasta este domingo 3 de noviembre las autoridades no habían informado de algún detenido por este robo e intento de asesinato.

Amenazas contra candidatos

Por otra parte, Pedro Granja ha denunciado que lo han amenazado de muerte. Adicionalmente, ha señalado que la casa de su hermano fue asaltada. Esta semana ofreció una rueda de prensa indicando que lo «quieren matar por venir denunciando a las mafias».

Otro candidato presidencial que ha denunciado amenazas contra su vida es Jan Topic, de Suma. El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Hugo Zárate, pidió al aspirante presidencial que entregue su celular a la Fiscalía para «continuar con las investigaciones».

Mientras que, el 20 de octubre fue baleado el carro del también aspirante a Carondelet por Centro Democrático, Jimmy Jairala. Él no iba en el carro. Estaba su hijo y su chofer. Este último resultó herido.

Estos sucesos hacen recordar la trágica muerte del excandidato presidencial Fernando Villavicencio, el 9 de agosto de 2023, asesinado a tiros cuando salía de un mitin electoral en una zona del norte de Quito, a 11 días de la celebración de la primera vuelta de los comicios generales anticipados y extraordinarios del año pasado.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *