Tras el hallazgo del cuerpo de Fabián Arcos Sevilla en la parroquia Panzaleo, en Cotopaxi, se revelan más detalles de su desaparición. El sacerdote, de 53 años, fue visto por última vez con vida la tarde del 30 de octubre de 2024 en Ambato.
Ese día, según información policial a la que Ecuavisa.com tuvo acceso, delincuentes ingresaron a la vivienda de Arcos. Un familiar denunció que los ladrones ataron a la abuelita del religioso para robarse varios artículos. La señora logró desatarse y pedir ayuda a los vecinos.
El familiar luego intentó contactarse con Fabián Arcos, pero relató que el celular sonaba apagado. Ese día, él tenía una reunión a las 18:00 y posteriormente una misa. No acudió a ninguno de los dos eventos.
Una cámara de vigilancia del inmueble registró las últimas imágenes del sacerdote. En los videos, según consta en las versiones del familiar, Arcos se subió a su vehículo rojo a las 15:25.
Fabián Arcos tenía 53 años y discapacidad física. Al no saber su paradero, su familia puso la denuncia de desaparición el jueves 31 de octubre de 2024. Desde esa fecha, la Fiscalía y la Policía han realizado 20 allanamientos y otras diligencias del caso.
El hallazgo de sus restos se confirmó este lunes 4 de noviembre. El cadáver estaba atado y cerca de un botadero de basura en la parroquia Panzaleo, en Cotopaxi.
Un conductor que circulaba por la zona encontró los restos, que estaban siendo devorados por 10 perros. Personal de Criminalística acudió al sitio para trasladar el cuerpo hasta la morgue.
El padre Fabián Arcos no estaba a cargo de ninguna parroquia eclesiástica debido a su discapacidad. Sin embargo, colaboraba en diversas celebraciones religiosas en el sur de Ambato. En redes sociales, el sacerdote César Piechestein lamentó el deceso de Arcos.
FUENTE: ECUAVISA