La Policía Nacional capturó a 10 integrantes de la banda delictiva Los Pepes, entre ellos un objetivo de intermedio valor, durante el operativo denominado Fénix 381 en Manabí, la madrugada de este miércoles 13 de noviembre.
El objetivo de intermedio valor es Ángel B., alias Gordo, el cual cuenta con un amplio historial delictivo y tiene vigente varios procesos judiciales por asesinato, tráfico de drogas, tenencia y porte de armas, extorsión, robo, entre otros delitos.
Los detenidos se encargaban de identificar personas, inmuebles y lugares frecuentados por miembros de organizaciones delictivas rivales para atacarlos. «Tenían como objetivo mantener la hegemonía territorial y asegurar las rutas de narcotráfico y microtráfico».
Los Pepes, dijo la Policía, estarían relacionados con el cartel Jalisco Nueva Generación de México, cuyo brazo armado sería el grupo delictivo Los Lagartos, dedicados al cometimiento de delitos como: asesinatos, sicariatos, tenencia y porte de armas de fuego, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, secuestros, extorsión y falsificación de documentos.
Los allanamientos se realizaron en los cantones Manta, Sucre, Jaramijó, Montecristi, Jipijapa y Santa Ana.
FUENTE: ECUAVISA