Una red de narcotraficantes fue desarticulada en Colombia. Esta organización delictiva fabricaba máquinas eléctricas e industriales para camuflar drogas, con el propósito de enviarlas a Estados Unidos y México.
En una operación en conjunto de la Fiscalía, la Policía y el Ejército, con apoyo de la agencia estadounidense DEA, se detectó que esa red compraba cocaína y marihuana en Caloto (Cauca), y luego esa droga era transportada en vehículos particulares y buses de servicio escolar a inmuebles en Cali y Jamundí, en donde eran diseñadas las maquinas a la medida, de tal manera que pudieran ocultar los bloques de los estupefacientes.
En este caso fueron identificados nueve presuntos integrantes de una red narcotraficante, quienes están en prisión preventiva. Ellos están imputados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
En el operativo se incautaron 315 kilos de clorhidrato de cocaína y 196 kilos de marihuana, que estaban ocultos en dobladoras y ventiladores.
La maquinaria era embalada y enviada a los puertos del Caribe y el Pacífico colombiano para salir con destino a Norteamérica.
FUENTE: ECUAVISA