Un meteorito cruzó el cielo de la región oriental rusa de Yakutia, en Siberia, la mañana de este miércoles, dejando una brillante estela en su paso. Los científicos informaron que el fenómeno, descrito como una bola de fuego, aparentemente se desintegró en la atmósfera.

El asteroide, denominado C0WEPC5, ingresó a la atmósfera a las 19:17, hora de Moscú, según el registro de la Agencia Espacial Rusa. El objeto había sido clasificado como «potencialmente peligroso«, lo que generó una alerta en el país.

El Ministerio de Emergencias de Yakutia emitió un comunicado en el que informó que los organismos oficiales fueron puestos en alerta debido a la posible amenaza del asteroide y los posibles daños que podría causar.

El informe también detalló que los habitantes de los distritos de Olekmininsk y Lensk fueron testigos del fenómeno, observando una cola similar a la de un cometa y un destello brillante en el cielo nocturno. Según los astrónomos, el meteorito era visible a cientos de metros de distancia, lo que lo hizo aún más impresionante.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *