Las autoridades colombianas detuvieron a María Antonia Zapata Murcia, una ciudadana de este país que era buscada por la justicia de Ecuador por explotación sexual de menores y cargos relacionados con pornografía infantil.

La Fiscalía General del Estado informó el 11 de diciembre, que Zapata fue detenida en un operativo con apoyo de Estados Unidos y Ecuador en el centro de Calarcá, municipio del departamento del Quindío (centro). Sobre ella pesa una circular roja de la Interpol.

La detenida será puesta a disposición de las autoridades competentes para que pueda comparecer ante la justicia de Ecuador.

La mujer difundía fotos y videos de los actos sexuales

Un juzgado de Ambato, en la provincia de Tungurahua, requiere a Zapata Murcia para continuar con el proceso penal en su contra. Ella es acusada de haber inducido a varias menores de edad a realizar actividades de tipo sexual con hombres mayores en un inmueble de Riobamba, el 13 de enero de 2017.

«Una de las víctimas, de 15 años, fue abusada sexualmente mientras la hoy capturada presuntamente tomaba fotografías y grababa en video con el propósito de difundir el material explícito. Esta actividad ilícita, al parecer, la repitió en otras ocasiones», informó la Fiscalía colombiana en un comunicado.

Para casos de abuso sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) tiene habilitada la línea telefónica 141 que es gratuita para todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones que afectan a menores.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *