Un violento secuestro se registró este miércoles 18 de diciembre en los exteriores de una urbanización privada en San José del Valle, Conocoto, al suroriente de Quito. El hecho captado por cámaras de videovigilancia ha causado conmoción.
En las imágenes se muestra cómo un grupo de delincuentes, que llegó a bordo de un carro, atacó a dos jóvenes que se encontraban en su vehículo, justo a la entrada de la urbanización.
En medio del rápido ataque, los sujetos permitieron que uno de los jóvenes descendiera del vehículo antes de huir. Sin embargo, lo atropellaron, dejándolo tendido en la calzada.
Mientras que el otro joven fue secuestrado y llevado por los delincuentes. Horas después, gracias a un reporte al ECU 911, la Policía Nacional logró localizar a la víctima en el sector de Amaguaña.
Según Jonathan Vásquez, oficial del Distrito Los Chillos, el joven presentaba golpes en la cabeza y el cuerpo. Las investigaciones preliminares sugieren que se trató de un asalto y secuestro de oportunidad.
Esta semana, el Bloque de Seguridad, conformado por las instituciones policial y militar, informó que en Quito, donde rige un estado de excepción dispuesto por el presidente Daniel Noboa, hay una reducción de 14,8% de homicidios intencionales entre enero y diciembre de este año
Si bien el Gobierno reporta una disminución del 17 % en el número de homicidios a nivel nacional, las denuncias de extorsiones, secuestros y asesinatos por parte de las bandas criminales se siguen sucediendo en el país.
Ecuador se situó en 2023 como el primer país de Latinoamérica en homicidios per cápita, con una tasa de 47,2 por cada 100.000 habitantes, una violencia que ha sido atribuida a la acción de grupos criminales.
FUENTE: ECUAVISA