Una red delincuencial fue desarticulada en Quito gracias a un macrooperativo liderado por la Policía Nacional, ejecutado el pasado jueves 26 de diciembre.

La operación, que se desarrolló en el Distrito de Policía «La Delicia», permitió el allanamiento de una vivienda y la aprehensión de seis personas, entre ellas la cabecilla de la organización, conocida como alias «La Pastora«.

La Policía Nacional detalló que, como parte de sus estrategias para combatir la delincuencia y el crimen organizado, el operativo resultó en la captura de miembros de una estructura dedicada al expendio y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Entre los aprehendidos se encuentran personas con antecedentes penales, como Nelly Pastora M., quien lideraba la red y tiene antecedentes por asociación ilícita y posesión de armas de fuego; Yajaira V., con antecedentes por robo a domicilio e incumplimiento de la decisión legítima; y Stalin L., quien posee antecedentes por robo, expendio de sustancias sujetas a fiscalización e ingreso de artículos prohibidos a centros de reclusión.

También fueron detenidos Brayan L., con antecedentes por distribución de sustancias y robo de motocicletas, y dos personas sin antecedentes: José V. y Mayra Estela M., de nacionalidad venezolana.

En el allanamiento se encontraron importantes indicios, entre ellos: un arma de fuego, siete terminales móviles, sustancias catalogadas a fiscalización y aproximadamente 800 dólares en efectivo. Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para su respectivo proceso judicial.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *