Los pasajes para que la vicepresidenta Verónica Abad viaje a Turquía ya están comprados. Así se lo hizo saber la Secretaría General de la Vicepresidencia, en un oficio en el que responde a las inquietudes de la Segunda Mandataria sobre las gestiones realizadas para facilitar su asignación diplomática en Turquía y el pago adeudado de su salario.

El 14 de enero, Abad envió un oficio a Cynthia Gellibert, vicepresidenta encargada, consultando las acciones realizadas para su traslado. Sostuvo que el decreto 490, con el que el presidente Daniel Noboa le asignó, como única función, colaborar con las relaciones económicas del Ecuador con el Gobierno de Turquía, también determinó que la Vicepresidencia coordine el viaje con la Cancillería y el Ministerio de Producción.

Abad no realizó ninguna gestión para su traslado

Al respecto, el Juan Francisco Román, secretario de la Vicepresidencia, respondió en el oficio del 18 de enero, que no hay constancia de que Abad «haya realizado alguna actuación administrativa para dar cumplimiento en lo dispuesto en el decreto». Esto, entre el 23 y el 27 de diciembre, cuando Noboa aún no designaba a Gellibert como segunda mandataria.

Además, entre el 27 de diciembre y el 3 de enero, Verónica Abad hizo uso de sus vacaciones.

En el documento también se expresa que, hasta la fecha, no han recibido ninguna comunicación oficial que manifieste su intención de trasladarse a Turquía, ni de los requisitos necesarios para su viaje. Y que, una vez que se aprobaron los planes para la gestión de recursos de la Vicepresidencia para el año 2025, se procedió con la compra del pasaje.

Abad deberá enviar a la Secretaría de la Vicepresidencia, «a la brevedad posible», los nombres completos y números de pasaporte de las personas que la acompañarán en su viaje a Turquía.

Sobre el pago de su salario, dispuesto por sentencia judicial, la Vicepresidencia informó que la Unidad de Talento Humano realiza las gestiones necesarias.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *