Un nuevo hecho violento se registró la mañana del 18 de enero en la feria libre de Cuenca, sobre la calle Roberto Crespo. Una mujer abandonó el cuerpo de un infante de apenas días de nacido que también presentó heridas de arma blanca.

Los testigos del hecho contaron a las autoridades que, cerca de las 08:00, vieron a la mujer lanzar al infante en una vereda del mercado El Arenal. Al percatarse del hecho, efectivos de la Guardia Ciudadana de Cuenca la aprehendieron.

«Se colocaron cintas de seguridad hasta la coordinación y arribo de Policía Nacional para continuar con el debido proceso», informó la institución en redes sociales.

Personal de primeros auxilios llegó hasta el sitio para atender al bebé, pero únicamente pudieron confirmar su muerte. Según las primeras investigaciones policiales, el estado de descomposición del recién nacido sugiere que falleció hace unos cuatro días, informó El Nuevo Tiempo de Cuenca.

Los funcionarios de Medicina Legal realizaron el levantamiento del cadáver y recabaron indicios del hecho para entregarlos a las autoridades competentes.

Zona roja en Cuenca

Los comerciantes de la zona señalaron que la mujer vive en situación de calle y que sufre de alcoholismo y drogadicción. Ella fue entregada a las autoridades y enfrentará un proceso por el asesinato del infante. Previamente, será evaluada psicológicamente para comprobar su estado de salud mental.

Este sector de la feria libre es considerado como una zona roja debido a que allí se comercializan sustancias sujetas a fiscalización. Según los moradores, en esa zona se concentran delincuentes, alcohólicos y consumidores de droga.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *