El jefe de Estado, Daniel Noboa, aterrizó a las 04:45 de este lunes 20 de enero en un aeropuerto cercano a Washington D.C., ciudad donde al mediodía Donald Trump jurará como presidente de Estados Unidos para el periodo 2025-2029. El mandatario ecuatoriano fue uno de los pocos líderes latinoamericanos invitados a la ceremonia.

Noboa participará en otros eventos a propósito de la investidura de Trump. Previo a la ceremonia en el Capitolio, a las 08:30 asistirá a un servicio religioso en la iglesia episcopal de St. John, ubicada frente a la Casa Blanca. En este servicio estará el presidente electo de EE. UU. y su esposa, Melania Trump.

A las 17:15, en cambio, Noboa se reunirá con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Y a las 20:00 asistirá al Starlight Ball, uno de los tradicionales bailes inaugurales celebrados para el nuevo presidente estadounidense.

Noboa partió desde Quito a las 23:28 de este domingo luego de haber participado en el debate presidencial, al que obligatoriamente debía ir para cumplir con los requisitos de su rol como candidato.

El presidente-candidato apeló a gobernar durante un mandato completo (2025-2029) para consolidar la «guerra» contra el crimen organizado y las reformas económicas que ha emprendido en su corto periodo, que asumió en noviembre de 2023.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *