El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confundió este lunes a España como un miembro de los BRICS, una organización de la que no forma parte.

Al ser preguntado en el Despacho Oval sobre la aportación de española en la OTAN, el republicano aseguró que España es un país que forma parte de los BRICS, cuyas siglas vienen de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

España en inglés es Spain, de manera que el republicano podría haberlo confundido con la última letra de los BRICS.

«España es una nación BRICS. ¿Sabes qué es una nación BRICS? Lo descubrirás. Si los países BRICS quieren hacer eso, está bien, pero impondremos al menos un arancel del 100 % a los negocios que hagan con Estados Unidos», le contestó Trump al reportero.

Cuando el periodista le corrigió y le aclaró que España no forma parte de ese grupo, Trump insistió en que impondrá aranceles a los BRICS.

Los BRICS

Fundado oficialmente en 2009, el bloque de los BRICS busca contrarrestar la hegemonía de las potencias occidentales como el G7, promoviendo un mundo multipolar. Entre sus principales objetivos están reducir la dependencia del dólar estadounidense, fomentar el comercio en monedas locales, establecer instituciones financieras alternativas al Banco Mundial y el FMI, y reformar organismos como el Consejo de Seguridad de la ONU.

En 2024, el grupo expandió su membresía con la incorporación de Egipto, Irán, Etiopía y Emiratos Árabes, mientras que Arabia Saudí está en proceso de oficializar su adhesión. Otros países como Argentina han rechazado unirse, optando por alinearse con Occidente.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *