La mañana de este viernes, 24 de enero del 2025, tras cumplir con el debido procedimiento legal, se ejecutó la toma de posesión de un terreno ubicado en la parroquia Calpi, que fue expropiado hace más de tres años. El operativo contó con el apoyo del equipo técnico de la Procuraduría del Municipio de Riobamba, el personal de la Dirección de Gestión de Control Municipal y efectivos de la Policía Nacional.
Marcelo Treviño, procurador institucional, explicó que se trata de un terreno que está a nombre del Municipio de Riobamba desde hace más de tres años, como resultado de un proceso de expropiación que empezó a realizarse desde la anterior administración.


“La finalidad de la expropiación es la ampliación del Cementerio de Calpi, la obra ya fue contratada y se entregó el anticipo. Lo que estamos haciendo hoy es, única y exclusivamente, tomando posesión del bien”, señaló el procurador.


Él informó también que los ex propietarios del terreno pusieron resistencia a la toma de posesión del terreno, y que en ocasiones anteriores incluso se mostraron altamente agresivos e intentaron atentar contra la maquinaria municipal, los funcionarios se apegaron al debido proceso para precautelar la seguridad de las personas y de los bienes públicos.


“La señora ya estaba debidamente notificada de la expropiación. La Policía Municipal fue notificada, revisaron los documentos, verificaron que todo está en regla, y se procederá con el operativo”, detalló el síndico.
El Municipio de Riobamba garantiza a la ciudadanía que todos los procesos se realizan bajo estricto apego a la ley, bajo protocolos que precautelan la integridad de las personas y su derecho legítimo y acceso a las herramientas de defensa legal.

FUENTE: FARAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *