Las Fuerzas Armadas se pronunciaron en un comunicado sobre la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Ecuador. «El enemigo al que nos enfrentamos no tiene honor, no respeta la vida (…) Son traidores que han vendido su alma por el dinero sucio del narcotráfico y la corrupción», señala el documento.
Hoy, su rol no solo está en la línea de combate, sino como «defensores del pueblo ecuatoriano», destacan. Y aseguran que no permitirán que grupos organizados sigan sembrando miedo en la población.

«Hoy, como ayer, nos toca escribir con valentía una nueva página de la historia»
Con su mensaje, también llaman a los integrantes de sus filas a luchar por la justicia, en defensa de sus familias y de la paz del Ecuador.
Personal militar y policial, el objetivo del crimen organizado
En los últimos días, miembros de la Policía Nacional y el Ejército Ecuatoriano han sido víctimas de ataques que incluso han acabado con su vida.
El caso más reciente es el del capitán de Policía Darwin Javier Sinmaleza Sanmartín, quien murió durante un ataque armado en el sector de La Troncal, Cañar.
Él y sus compañeros realizaban un operativo en el sector Zhucay, cuando fueron víctimas de una emboscada.
Hombres fuertemente armados se bajaron de una camioneta y balearon a los agentes. Otros dos policías quedaron heridos y fueron trasladados a una casa de salud.
Se presume que los criminales que los atacaron pertenecen a una banda de secuestradores y extorsionadores.
FUENTE: ECUAVISA