Ante un deslizamiento de tierra con piedras y caída de árbol en Av. De Los Conquistadores y Simón Bolívar, el Municipio de Quito coordinó el despliegue de unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano y de agentes de tránsito.
Allí, dichos elementos, junto a personal de la Empresa Eléctrica Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, dirigen y llevan a cabo acciones de limpieza de escombros con maquinaria, control del tránsito y traslado de enseres de las viviendas afectadas.

Además, se ha puesto en marcha una evaluación de posibles daños estructurales y una búsqueda de afectados, en lo que, por ahora, es un incidente que no ha provocado fallecimientos o dejado heridos.
“Recuerda que la alerta climática se encuentra vigente, toma precauciones y mantente informado por canales oficiales”, advirtió el Municipio, reiterando que hay en la provincia de Pichincha ha probabilidad de que se presenten lluvias, tormentas y ráfagas de viento hasta las 19h00 del 7 de abril.
Aumenta el número de fallecidos por las temporada de lluvias
El número de personas fallecidas a causa de las lluvias que se registran en Ecuador desde inicios de año ascendió este sábado a 33, según el último reporte publicado por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
Seis de las últimas muertes se produjeron entre el viernes y el sábado tras diversos deslizamientos registrados en las provincias sureñas de Loja y de Zamora Chinchipe, ambas fronterizas con Perú, y en la andina de Azuay.
Desde el inicio de 2025 hasta la fecha, 135.538 personas han resultado afectadas por las lluvias, que han provocado inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de ríos.
FUENTE: VISTAZO