La perforación del primer pozo SCHAR-500, de la plataforma SACHA AR (Sacha 500), en la provincia de Orellana, arrancó este jueves 1 de febrero de 2024. Se tiene planificado perforar nueve pozos con lo que se espera lograr una producción de 5 000 barriles de petróleo adicionales por día (bppd), hasta finales de 2024.

La inversión realizada para la construcción de la plataforma 500, que incluye obras civiles, electromecánicas y compra de equipos, fue de USD 12 millones.

La liberación y finalización de los trabajos tardaron 250 días. Para el desarrollo de este proyecto, se contrató el 70 % de mano de obra local, de acuerdo a lo que señala la Ley Amazónica.

La campaña de perforación contará con tecnología que permita una producción sostenible, garantizando el cuidado del medio ambiente y las comunidades del sector. Al momento, el campo Sacha cuenta con cuatro torres de perforación y cinco de reacondicionamiento.

Durante el último mes, el campo Sacha registra una producción aproximada de 80 000 barriles de petróleo por día (bppd). El estimado de reservas es de 342 millones de barriles.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *