El Tribunal de la Sala de Familia de la Corte Nacional de Justicia rechazó la solicitud de habeas corpus presentada por Daniel Salcedo, uno de los 39 procesados en el Caso Metástasis. Durante su intervención en la audiencia, el reo aseguró que es víctima de tortura y maltratos.

Tras ser capturado en Panamá, Daniel Salcedo fue llevado a la Cárcel 4 de Quito, pero después lo movieron al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Sin embargo, el abogado del procesado afirmó que la vida de su defendido corre peligro en aquella cárcel, por lo que a través del habeas corpus pretendía lograr que lo trasladen a otra prisión.

En la audiencia de este jueves 1 de febrero del 2024, Salcedo afirmó que ha recibido “un trato inhumado”. Por ejemplo, aseguró que supuestamente no le han dado agua, que tiene 30 segundos para comer, no ha podido cambiarse de ropa ni tampoco reunirse con su abogado.

Agregó que no ha presentado escritos porque “ni siquiera una pluma (bolígrafo)” le proporcionan.

“El SNAI cuenta con cuarto de monitoreo y sabe que no es tan fácil desmentir, porque todo lo que se ha dicho con respecto al aislamiento es real. No me han dado ni una sola botella de agua”, señaló Salcedo Bonilla.

Estos alegatos no valieron de nada, pues el tribunal concluyó que el reo sí ha tenido contacto con su abogado y que no existe vulneración de su integridad.

El juez ponente también indicó que el pedido de Salcedo “constituye una mera inconformidad con la decisión administrativa de su traslado”.

Por lo cual, el habeas corpus fue rechazado y el implicado continuará en prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Salcedo ha sido procesado por los delitos de lavado de activos, peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos a un centro de rehabilitación social.

A esto se suma la investigación por el Caso Metástasis. En chats revelados por Fiscalía se evidencia una gran amistad con el narco Leandro Norero, con quien incluso hablaban de “comprar” entidades públicas.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *