Seis presuntos ladrones fueron procesados tras el robo al domicilio del exalcalde de Latacunga Patricio Sánchez, ubicado en el mismo cantón de la provincia de Cotopaxi, que fue perpetrado el pasado 29 de enero.

Esa noche, los sujetos llegaron al inmueble e ingresaron luego de identificarse como miembros de la Policía Nacional e indicaron que iban a realizar una requisa.

Posteriormente, bajo amenazas e intimidación con armas de fuego, lanzaron al piso al exalcalde y a su esposa y los amarraron de pies y manos.

Empezaron a buscar pertenencias de valor en las habitaciones del domicilio, desprendieron de la pared una caja fuerte metálica y se llevaron dinero en efectivo, relojes, cadenas de oro, terminales móviles y botellas de licor. Luego de ello, huyeron del lugar.

No obstante, agentes de la Policía Judicial de Cotopaxi fueron alertados por el Sistema ECU-911, sobre el delito contra la propiedad suscitado en el domicilio del exalcalde.

Los uniformados realizaron las primeras investigaciones y conocieron que los presuntos responsables estaban reunidos en el sector de Loma Grande, parroquia San Felipe, razón por la cual pidieron colaboración de otros grupos especializados de la Policía.

Allí, observaron cuatro vehículos estacionados en la parte exterior de un domicilio cuyos ocupantes, al ver la presencia policial, salieron en precipitada carrera con dirección a los sembríos y matorrales del lugar. En ese momento se inició una persecución de los ciudadanos, quienes fueron aprehendidos el 30 de enero.

Con base en los elementos de convicción presentados en la audiencia de calificación de flagrancia, la Fiscalía formuló cargos contra seis personas por su presunta participación en el delito de robo.

Las versiones de las víctimas, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias, el examen balístico del arma de fuego, los informes médico legales de las víctimas donde se evidenciaron sus lesiones, son parte de los elementos presentados por el fiscal del caso.

Al finalizar la audiencia, el juez acogió el pedido –legalmente fundamentado– de la Fiscalía y dictó prisión preventiva en contra de los seis procesados. La instrucción fiscal será de 30 días.

Este caso se judicializa según lo determina el artículo 189, inciso 2, numerales 1 y 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *