Autoridades ecuatorianas activaron la alerta Emilia por la desaparición de Dana Alejandra Ramos Pilataxi, de ocho años, en Riobamba, provincia de Chimborazo.

El pasado jueves 01 de febrero del 2024, a las 18:10, la niña salió de su casa luego de recibir mensajes en una red social, trasladándose aparentemente hacia las canchas del barrio El Porvenir.

Desde entonces, se desconoce su paradero. La Policía y la Fiscalía han iniciado una campaña para lograr localizarla. Si usted tiene información, puede comunicarse al 911 o al 1800 DELITO (335486).

Dana Alejandra Ramos tiene ojos color negro, piel trigueña, cabello negro. La última vez que fue vista llevaba una camiseta y short de color azul.

La alerta Emilia es un sistema para notificar la desaparición de menores de edad y que las instituciones pertinentes comiencen con la pronta búsqueda, puesto que las primeras horas son cruciales para hallar a un niño perdido.

Esta iniciativa nació tras el caso Emilia Benavides en el 2017. La pequeña de 10 años fue secuestrada en Loja y luego su cuerpo fue hallado en una quebrada. El hecho estaba vinculado a una red de pornografía infantil.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *