El hallazgo del cadáver de Dana Alejandra Ramos Pilataxi, reportada como desaparecida el 1 de febrero de este año, fue confirmado por la Policía a las 21h37 de este viernes.

El cuerpo de la niña de 8 años fue encontrado este viernes en una cisterna de una vivienda situada en el barrio El Provenir, al sureste de la ciudad de Riobamba.

«Al momento nuestra unidad de criminalística se encuentra en el lugar levantando los indicios para posteriormente trasladar el cuerpo a medicina legal», informó la institución en redes sociales.

En la investigación que se desarrolló en torno al caso se determinó que la menor de edad salió de su hogar sola tras recibir un mensaje en una red social y no regresó, lo cual devino en que inicie su búsqueda y se active la Alerta Emilia.

Por el caso hay dos detenidos, su padre, quien es un agente de la Policía Judicial de Chimborazo, y su prima. Ambos fueron encarcelados provisionalmente tras siete allanamientos realizados el pasado viernes en Riobamba, bajo la presunción de que sabían información sobre la desaparición.

“Ustedes saben que estamos en la etapa investigativa, han sido detenidas dos personas por ese caso: la señorita Evelyn Janeth, de 28 años, prima de la menor, y Mauro Ramiro, de 42 años, quien es padre de la niña desaparecida”, informó el coronel Renán Miller, comandante de la Zona 3 de la Policía, el 9 de febrero, a la prensa.

Por el momento los autoridades no han revelado más detalles en torno al hallazgo del cuerpo de la menor, que se produjo dos días después del descubrimiento en Tulcán de los cadáveres de las hermanas Briana y Génesis Campo, de 3 y 10 años. En dicho caso el sospechoso principal, actualmente prófugo, también mantenía una relación sentimental con la madre de las víctimas.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *