La Policía Nacional informó, este 18 de febrero de 2024, sobre la incautación de más de seis toneladas de cocaína tras inspecciones a un contenedor en un puerto de Guayaquil.

En el sitio se encontraron varios sacos de yute, que en su interior contenían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización envueltas en paquetes tipo ladrillo.

De acuerdo a lo detallado por la institución, se decomisaron 60 millones de dosis de droga ocultos entre polietileno de alta densidad, cuyo cargamento pretendía ser enviado vía marítima a México.

Además, se aprehendieron a dos personas por este delito y un vehículo.

Desarticulan organización narcodelictiva

En otro operativo ejecutado en Portoviejo, provincia de Manabí, la operación antidrogas “Mercurio» permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos, retención de un vehículo y el decomiso de varios paquetes de cocaína.

Técnicas de investigación permitieron conocer que esta célula narco delictiva tenía como centro de acopio una propiedad ubicada cerca de la zona costera del país, desde donde transportaban la droga, a través de un compartimiento oculto en lanchas rápidas, con destino a mercados internacionales.

Durante la intervención en el inmueble , en el interior de un vehículo los servidores policiales localizaron, aproximadamente 100 paquetes rectangulares de cocaína, 12 cartuchos sin percutir, $120 dólares americanos, un cargador de arma de fuego, 5 celulares y 2 cámaras que se utilizaban para vigilar el perímetro del domicilio.

El estupefaciente decomisado alcanza un peso bruto de 109.000 gramos, esto significa que se impidió el expendio y comercialización de más de un millón de dosis.

Se conoce que los aprehendidos George G. y Brian P., Johnny M., y Alejandrina S., empleaban como medio de transporte de la droga un vehículo con compartimiento oculto.

Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias los puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Esto le ha hecho a Ecuador ser también el tercer país del mundo que más droga decomisa, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *