Un adolescente de 14 años falleció tras ingerir una bebida energética contaminada con dos gramos de ‘cocaína rosa’ o ‘tusi’ en la localidad de Getafe, en Madrid, España. Se investiga si otros jóvenes, que la víctima conoció en redes sociales, le dieron la sustancia mortal.

Sucedió la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación del metro de Los Espardales, donde Ryan, junto a otros dos amigos, quedaron en reunirse con unos jóvenes que conoció en Instagram.

Medios locales informan que las autoridades investigan si es que aquellos jóvenes echaron la ‘cocaína rosa’ al adolescente, sin que él se diera cuenta.

Ryan cayó desplomado en la entrada de la estación del metro ante el asombro de sus amigos. Mientras que los otros implicados huyeron, pero luego habrían colgado un video en el que se burlan de lo ocurrido.

Al lugar de los hechos, llegaron autoridades para recabar indicios e intentaron reanimar al adolescente, pero falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Los padres del fallecido ya han puesto la respectiva denuncia y la Fiscalía investigaría el caso como un presunto homicidio.

¿QUÉ ES LA COCAÍNA ROSA?

Es una droga compuesta por sustancias psicoestimulantes como LSD, MDMA o éxtasis y otros estupefacientes. Su color es simplemente producido por un colorante.

Causa efectos psicodélicos, alucinación y estado de euforia, aunque en algunos casos puede ocurrir lo contrario como episodios de pánico.

Según algunos medios de comunicación de España, la ‘tusi’ es considerada una droga para gente adinerada y un gramo puede costar 100 euros, es decir, 107 dólares estadounidenses.

Dependiendo de con qué se mezcle, la droga rosa puede causar pérdida de coordinación, sedación, desmayos, entre otros.

Su forma de administrar es variada y se consume en pastillas o diluida en una bebida. El efecto dura de 4 a 8 horas y como en el caso Ryan puede provocar la muerte.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *