Las fuerzas españolas de seguridad han detenido a un sacerdote y su pareja sentimental durante una investigación contra el tráfico de viagra, un medicamento para tratar la disfunción eréctil, y otros «potentes afrodisíacos».
El detenido es el cura de la parroquia de San Sebastián de la localidad de Don Benito, en la provincia española de Badajoz (oeste), y los arrestos se efectuaron este lunes tras varios seguimientos a los clientes del sujeto.

La operación continúa abierta y se ha decretado el secreto judicial de las actuaciones, informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil (cuerpo nacional de seguridad).

Sin embargo, medios locales indican que el sacerdote y su pareja serán procesados por el presunto delito de tráfico de sustancias perjudiciales para la salud fuera del circuito legal.

El diario El Mundo señala que los arrestos se produjeron “en la vivienda que el cura comparte junto al otro hombre arrestado”.

Lea también: La misteriosa desaparición de la colombiana Ana María Knezevich en España

En el registro de la casa sacerdotal, añade el periódico, “los agentes se incautaron de abundante material estimulante que, al parecer, el párroco (…) distribuía entre una clientela cada vez más abultada”.

La diócesis de Plasencia, a la que pertenece la localidad de Don Benito, lamentó la detención del cura “por el dolor, sufrimiento y escándalo”.

“Estamos aguardando a que se esclarezcan los hechos, ya que la investigación sigue su curso”, agregó la institución.

No obstante, el Obispo de Plasencia se mostró dispuesto a colaborar en las investigaciones.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *