El expresdidente Lenín Moreno se pronunció sobre las piezas del Museo que se mantenía en el Palacio de Carondelet. Este 6 de marzo de 2024, Moreno dijo que la fijación del correísmo con él es enfermiza.

El exmandatario dedico una publicación en la red social X a este tema. Escribió: “Entiendo que les debe doler el haber desmontado la ‘egoteca’ de Rafael Correa, pero querer involucrarme en la desaparición de piezas del museo es perverso”.

La desaparición de piezas del Museo de Carondelet se trata en la Comisión de Transparencia de la Asamblea. Esa mesa está presidida por el correísta Patricio Chávez.

En la sesión del 4 de marzo pasado se abordó este tema. Allí compareció María Alexandra Guarderas, exauxiliar de servicio del Palacio. Ella comentó que la colección incluía objetos oficiales y cuadros, que fueron removidos a una bodega.

En un boletín emitido por la Asamblea el día de esa sesión se señaló que aproximadamente 8.000 piezas, entre joyas, obsequios entregados al expresidente del Ecuador, Rafael Correa, en viajes diplomáticos, cuadros y otros objetos de gran valía, se contabilizan como desaparecidos. Esa información la proporcionaron los invitados a comparecer en la mesa legislativa.  

Moreno dijo en su mensaje de X que fue Presidente de la República y no guardalmacén de la Presidencia. Añadió que existe un informe de la Contraloría en el que se señala que los presentes y regalos que conforman el patrimonio institucional se encuentran en la Reserva de Bienes Culturales, registrados y almacenados conforme a la normativa.

Moreno finalizó su mensaje con: “La Secretaría General Administrativa es la encargada de la gestión de los bienes del Palacio. Si quieren información háganlo por la vía correcta”.

FUENTE: EL TELÉGRAFO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *