La Conmebol realizó el sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, en el que estaban equipos ecuatorianos y clubes internacionales que tienen a compatriotas en su plantel, por ello se dieron los cruces de jugadores que regresarán al país.

En la Copa Sudamericana, se encuentra el mayor número de ecuatorianos que van a disputar la competición con clubes internacionales, por ello dos compatriotas vendrán a Ecuador para jugar ante clubes de la Liga Pro.

El primero ocurrió en el grupo B, con Universidad Católica, quien se va a enfrentar al Cruzeiro, de José Cifuentes, por Copa Sudamericana. El mediocampista ecuatoriano se encuentra en una cesión, desde Rangers.

Cifuentes no solamente regresa a Ecuador, pues volverá al equipo con el que empezó su carrera como profesional en el 2016, con la Chatolei.

Justamente el último partido que jugó en el país fue con América de Quito, ante el Trencito Azul, en el 2019, y luego salió al Los Angeles FC.

El segundo caso es el de Enner Valencia, también en Copa Sudamericana, pues el Inter de Porto Alegre se va a enfrentar al Delfín en la fase de grupos.

Enner retornará a jugar en el estadio Jocay de Manta, siendo su último partido en el 2013, consiguiendo el título de campeón del fútbol ecuatoriano.

Mientras que el último futbolista es Robert Arboleda, quien enfrentará a Barcelona SC por la Copa Libertadores con el Sao Paulo, el equipo que él ha reconocido ser hincha.

Durante el mercado de fichajes se mencionaba la posibilidad de la llegada del zaguero al conjunto ecuatoriano, pero no se pudo concretar, y ahora se enfrentan.

La última ocasión que Arboleda jugó en Ecuador fue en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante Liga de Quito, en el 2023.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *