La Premier League ha castigado a dos equipos en esta temporada conreducción de puntos en la tabla de posiciones por incumplir las normas del Fair Play Financiero, pero los casos del Chelsea y del Manchester City son más extremos.

El Manchester City se encuentra siendo investigado por 115 presuntas infracciones financieras, siendo acusado en febrero del 2023, pero su caso ya a ser analizado y revisado.

Según el portal The Sun, una Comisión Independiente será la encargada de tomar el caso a finales de otoño, para posteriormente dar la sanción.

El caso del Chelsea, equipo de Moisés Caicedo, es un poco diferente, pues están pendiente de ser acusados, pero las investigaciones se mantienen sobre unos posibles pagos de Roman Abramovich, anterior dueño, a agentes y que no aparecen en los libros contables.

La Comisión, que ya sancionó a otros clubes con reducción, le informó al Chelsea y al Manchester City que pueden ser sancionados.

«Si el quebranto de la ley es descrito como grandes, en tal caso las consecuencias pueden ser muy severas, como la expulsión si es lo más apropiado”, señala The Sun.

Las acusaciones contra el Manchester City y el Chelsea entra en la categoría de grandes, en caso de ser demostradas.

Las sanciones que se pueden ejecutar son desde una advertencia, hasta la expulsión de la Premier League, y por la severidad de los casos, la posibilidad de la más grave es una realidad para el equipo de Moisés Caicedo y el Manchester City.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *