El Gobierno de Daniel Noboa ha dado a conocer sus intenciones para postular a Ecuador como sede para la Copa América 2028, liderados por el ministro del Deporte, Andrés Guschmer.

La idea de organizar la competición en el 2028 no ha quedado paralizado, pues ya están trabajando para tener los estadios listos para el torneo, así lo reveló Guschmer en una entrevista.

“La semana pasada recibimos, en el Palacio de Carondelet, a un consorcio internacional que está interesado en invertir aproximadamente USD 1 000 millones en cuatro escenarios deportivos en el país”, comentó el ministro al medio Deportivismo.

Semanas atrás, el principal de la Cartera de Estado había comentado que las ocho ciudades que serían sedes para la competición son: Guayaquil, Quito, Manta, Cuenca, Machala, Ambato, Riobamba y Salinas.

Por ende, Guschmer mencionó que “El estadio Olímpico Atahualpa sería su primer punto de interés”, buscando darle vida al recinto deportivo de la capital.

También, añadió que “Están observando con interés lo que se puede hacer en Guayaquil y en Cuenca”, a lo que agregó que están interesados en la construcción de un nuevo estadio en Salinas, y en otras ciudades.

Finalmente, el ministro reveló que el siguiente paso para el Consorcio es conversar con los Gobiernos Municipales para empezar los trabajos en los estadios que se usarán para la competición.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *