En los partidos que disputó la Selección de Ecuador en esta fecha FIFA, ante Guatemala e Italia, Félix Sánchez Bas probó a 25 de los 26 jugadores que citó para estos encuentros amistosos, previo al inicio de la Copa América que se disputará en Estados Unidos.

El único futbolista que no tuvo minutos con la Tri en estos partidos amistosos fue el portero Hernán Galíndez, quien actualmente juega en Huracán de Argentina.

Si bien el guardameta es titular con su equipo y ha tenido un gran rendimiento, el entrenador del combinado tricolor, Sánchez Bas, prefirió darle minutos a Alexander Domínguez y a Javier Burrai.

¿Por qué no jugó Galíndez?

Es un poco entendible. Alexander Domínguez está atravesando por uno de sus mejores momentos futbolísticos, fue el héroe de la final de la Copa Sudamericana y de Liga Pro 2023 con Liga de Quito. Este rendimiento lo llevó a ser el titular en los últimos paridos de la Tri en Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela y Chile, respectivamente.

En el caso de Burrai, de los tres arqueros que citó Félix Sánchez Bas, es el único que no ha tenido minutos con el combinado tricolor, por ello, el estratega lo alineó en el once inicial ante Italia, donde perdió 2-0 con goles de Lorenzo Pellegrini y Nicolo Barella.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *