Ante la difusión de un video grabado dentro de un club de diversión nocturna de Nueva York, en el que aparecen los futbolistas Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez, este lunes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió una declaración al respecto.

Los jugadores mencionados acudieron al establecimiento durante un viaje a aquella ciudad estadounidense para disputar dos partidos amistosos, uno contra Guatemala y otro frente a Italia. La polémica grabación habría sido realizada tras la victoria de la Tri ante el cuadro centroamericano (2-0) y antes de su derrota contra los azurri (0-2).

En el video, Arboleda, de 32 años, bajo luces rojas, agita dinero mientras una mujer en lenceria baila con él. Páez, pese a que no tiene la edad requerida para ingresar legalmente a establecimientos de diversión nocturna en dicha ciudad (tan solo tiene 16 años), también está presente en el lugar, al igual que Plata, de 23 años.

«La delegación oficial tuvo tiempo libre el viernes 22 de marzo, desde las 14:00 hasta las 20:30, horario que fue cumplido a cabalidad. Se han difundido imágenes de hechos contrarios a los valores y principios que defendemos y promovemos como institución, los cuales serán motivo de análisis para las futuras convocatorias«, declaró la FEF.

La entidad no precisó si se iban a disponer sanciones contra alguno de los tres futbolistas. «Desde ahora en mis días libres me pondré a leer la biblia porque ni divertirse uno puede«, declaró Arboleda en su cuenta de Instagram, este lunes, ante las críticas. Le siguió Plata, quien publicó: «Nada les gusta, es malo divertirse«.

El video dividió a usuarios de redes sociales. La mayoría rechaza el hecho de que, a puertas de un cotejo contra una selección tan laureada como la italiana, hayan pasado la noche en un local así y que Páez, un menor de edad, acudiera. Otros consideraban que los jugadores podían hacer lo que querían durante su tiempo libre sin tener que ser sometidos a juicio.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *