El miércoles 27 de marzo, en el Museo de la Ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento de RIOINNOVA SECTEI 2024, un concurso de ideas innovadoras bajo el lema «Ciudades y Comunidades Sostenibles para el Desarrollo Territorial».
El Municipio de Riobamba, a través de este concurso, busca incentivar la participación de docentes, estudiantes y equipos de investigación a nivel local, nacional e internacional, provenientes de universidades, escuelas, politécnicas, institutos superiores y tecnológicos. El objetivo es analizar, conceptualizar, proyectar y proponer ideas innovadoras que promuevan ciudades y comunidades más sostenibles y funcionales.


La temática del concurso busca estimular proyectos que generen escenarios más equilibrados, facilitando el acceso a oportunidades y fomentando el desarrollo territorial desde diversas perspectivas, tales como políticas, sociales, ambientales, económicas, urbanas, culturales y patrimoniales, entre otras.
Los interesados en participar pueden acceder al sistema del concurso de Ideas INNOVADORAS a través del sitio web del GADM Riobamba, desde el 01 de abril al 02 de junio de 2024.
«Como Gobierno Nacional, estamos comprometidos con la ciencia e innovación, habiendo invertido en educación, infraestructura y capacitación para el desarrollo sostenible del país. Trabajaremos conjuntamente y replicaremos el proyecto en las cuatro provincias para convertir a Riobamba y Chimborazo en una ciudad universitaria de innovación y proyectos científicos, compartiendo estos conocimientos a nivel nacional e internacional», afirmó Betty Yupanqui, Coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Gobierno.
Por su parte, el alcalde de Riobamba, John Vinueza, expresó: «Estamos trabajando en una dirección productiva, por eso tenemos planes como el plan de ordenamiento y desarrollo territorial, plan de uso y gestión de suelo; todo esto constituye la conexión integrada de eventos, productividad e innovación».

FUENTE: FARAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *