Un autobús cayó a un río en el sector Oña, límite entre las provincias de Azuay y Loja, causando el fallecimiento de cuatro personas y otras diez estarían heridas, según informó este viernes el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

Unidades de la Policía Nacional, del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos se encuentran en el sitio brindando atención.

El ECU 911 fue alertado sobre el volcamiento de un autobús a las 08:27 en el sector del puente del Río León en la vía Cuenca-Loja.

La institución incluyó en su primer reporte del accidente una fotografía del autobús virado de costado sobre el lecho de un río con muy poco caudal y grandes rocas.

Mientras que en videos de redes sociales se observa a ciudadanos tratando de sacar a las víctimas del bus en medio de lágrimas y desesperación.

Según información preliminar, en el transporte iba personal de la Federación Deportiva de Loja. Aparentemente, deportistas de esa provincia viajaron a un torneo en Cuenca, pero al regreso ocurrió el trágico accidente.

Por el momento, las autoridades no han dado mayores detalles del hecho, pero el volcamiento habría ocurrido porque el bus se quedó sin frenos, luego perdió pista y cayó al río.

«El deporte lojano está atravesando un momento muy duro, hace cuestión de minutos recibí información del accidente que han sufrido miembros de una delegación de deportistas», dijo Andrés Guschmer, ministro del Deporte.

Agregó que mantiene contacto con diferentes organismos estatales como el Ministerio de Salud, Federación Deportiva de Loja y Policía, pero aún no se emite un informe oficial sobre el accidente.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *