Este fin de semana la hija de Lourdes Tibán, Kaya Anahi Ilaquiche Tibán, se coronó como la reina de Salcedo 2024. La joven fue representante del barrio Rumipamba de las Rosas, de la mano del asesor de reinas y misses, Steven Vera, y el apoyo de su madre, la reconocida política ecuatoriana que no dudó en dejar a un lado su papel público para involucrarse en el sueño de su hija.
«A esta hora termino mi agenda de prefecta y empiezo mi rol de madre. Querida hija Kaya, no me importa lo que pase esta noche, estoy orgullosa de tu naturalidad, tu sonrisa original, tu sencillez y de la dulzura de tu corazón. No te esfuerces a ser lo que no eres, solo sé tú misma«, declaró en una publicación de su instagram.
«Esta noche quiero ver la Kaya de todos los días, para mí tú eres y serás siempre mi princesa, camina como siempre sin miedo al éxito».
Al ganar el reinado, la joven no tardó en convertirse en tendencia en el país, escaló en búsquedas de Google y TikTok de la región sierra se llenó de videos del momento.
«La verdad estoy sorprendida, las otras chicas dieron una presentación increíble (…) siempre voy a representarles con mucho respeto, con mucho cariño«, declaró a un medio independiente, Runa Urbano, después de ganar la corona.
«El día de hoy, el sentimiento más bonito ha sido estar con mi familia, mis amigos, y que ya no me dejan ir, me piden foto foto…», dijo entre risas, Kaya, quien días atrás había sido parte de la exaltación y coronación de su barrio. Las imágenes también fueron compartidas por su madre, donde se la vio recibiendo el título en compañía de la comunidad y su círculo cercano.
FUENTE: ECUAVISA