Marco Angulo está grave. El jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Eugenio Espejo después de sufrir un accidente en la autopista General Rumiñahui, este lunes 7 de octubre de 2024.

El director médico del hospital, Carlos Veintimilla, indicó que Angulo llegó en estado crítico. Después de hacerle algunos exámenes se determinó que presenta un trauma craneoencefálico severo, un trauma a la altura del tórax y otro a la altura de la pelvis.

«El paciente se encuentra en un protocolo que conocemos cono neuroprotección esperando que se estabilice. En el tórax no tenemos más que un hematoma de un 30% que ameritó la colocación de tubo torácico», indicó.

Angulo será operado en horas de la tarde, una vez que le realizaron una resonancia magnética. «Estamos esperando que el edema que tiene en el cerebro se resuelva. Todavía no tenemos parámetros para decir que está en estado vegetal, como conocemos. Eso no», aclaró.

Pero, para explicarlo mejor, se basó en la escala de Glasgow, que mide la severidad del traumatismo craneoencefálico. Esta escala dice que es leve cuando está entre 14 y 15 puntos, moderado entre 9 y 13 puntos y grave desde el 9 para abajo. Angulo tiene 4.

La familia del futbolista vive en Esmeraldas y al momento se encuentran viajando a Quito para ponerse al frente de todos los protocolos, incluyendo la visita.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *