Un Tribunal de Garantías Penales sentenció este jueves 10 de octubre a 34 años y 8 meses de cárcel a Kevin Gaibor tras encontrarlo culpable del asesinato de un adolescente, quien era el hermano de su expareja, en la parroquia de Calderón, norte de Quito.
El atroz caso se dio a conocer por medio del abogado Felipe Rodríguez el año pasado. Su firma patrocinó a la familia de la víctima. Él contó que Gaibor cometió el crimen como una forma de vengarse de su expareja por romper la relación que mantenían.
Gaibor atacó al adolescente de 15 años con 16 puñaladas en el cuello y el tórax. Lo asfixió con un collar de perro y lo dejó desangrado en el piso. La agresión fue perpetrada mientras el chico recibía clases virtuales.
Kevin Gaibor estuvo prófugo
El asesino estuvo prófugo desde mayo 2023, cuando ocurrió el ataque, hasta el 16 de mayo de 2024. La Policía lo encontró en Cutuglagua, cantón Mejía, provincia de Pichincha.
Tras conocerse la sentencia, Felipe Rodríguez agradeció a sus colaboradores y al fiscal del caso. También dejó un mensaje:
«Este sentimiento es muy extraño, pues como le dije a la madre de la víctima, no es un día de celebración, sino el inicio del camino para encontrar otra vez la paz y sonreír como su hijo quisiera verla sonreír. Nunca dejen de creer en la justicia y de luchar por ella. Ahí les dejo al asesino, que entendió que los actos tienen consecuencias, uniformado con el color que llevará por las siguientes tres décadas».
FUENTE: ECUAVISA