A las 3:25 am hora local, Ucrania disparó seis misiles balísticos de fabricación EE. UU. contra una instalación rusa ubicada en Bryansk. Así lo informaron medios estatales rusos este martes, después que el Ministerio de Defensa del país ruso dijo:
Según la información confirmada, se utilizaron misiles táctico-operativos ATAMCS, de fabricación estadounidense
Las defensas aéreas rusas derribaron cinco de los misiles y otro resultó dañado. No hubo víctimas, sin embargo, se produjo un incendio en la instalación militar provocado por los restos del misil dañado.
El ataque es el primero en el que Ucrania utiliza armas estadounidenses de mayor alcance para atacar a Rusia. Esto después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantó la prohibición al uso de los misiles por parte del ejército de Ucrania.
Aunque el Kremlin no se ha pronunciado todavía, el pasado septiembre el líder ruso, Vladímir Putin, advirtió sobre el uso de este tipo de armamento en el conflicto.
Putin dijo que una decisión como esa sería considerada como una “participación directa” de los países de la OTAN en la guerra de Ucrania y añadió que “cambiaría sustancialmente la esencia misma, la naturaleza del conflicto”.
FUENTE: ECUAVISA