El presidente Daniel Noboa recorrió este jueves 26 de diciembre de 2024 las renovadas instalaciones de la sede municipal de Portoviejo, cuya obra de reconstrucción fue finalizada durante su gestión. 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, invirtió USD 5 millones en la primera fase y USD 3 millones en la segunda para concretar la obra, que se encontraba dañada desde el terremoto de abril de 2016. Los recursos provinieron a través de la Ley de Solidaridad y un crédito del Banco Europeo de Inversiones. 

El edificio beneficiará a más 322.000 habitantes de la urbe y potenciará la reactivación económica en el centro de la capital manabita. Además, durante su renovación se generaron 600 empleos directos e indirectos. 

«La reconstrucción de su sede municipal sin duda es -entre otras cosas- la posibilidad de darles a ustedes unos servicios más eficientes, y significa, además, sentar las bases para un desarrollo local moderno», expresó el mandatario en su intervención. 

El mandatario comentó que -después de ocho años- la obra por fin pudo concretarse y cuestionó a las anteriores administraciones gubernamentales por su inacción. «Hemos tomado la decisión de hacerlo, luego de que quienes estuvieron a cargo de esta obra no cumplieron, les fallaron. Desperdiciaron los recursos de los manabitas y eso no lo podemos permitir más”, dijo.

El mandatario recordó que recibió un país en noviembre de 2023, con más de USD 4.600 millones de atrasos en los pagos y devastado por problemáticas como seguridad, delincuencia y salud. 

«Así como la sede municipal vemos proyectos como Toachi-Pilatón que estaba botado. Si hubiesen hecho su trabajo los gobiernos pasados capaz la crisis energética no hubiese sido como tal», dijo. 

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado reiteró su compromiso para seguir impulsando obras, «pagando deudas históricas» y brindando «justicia y dignidad» a las familias ecuatorianas. 

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *